lunes, 24 de febrero de 2014

"Mutilador" Mithel (o "Mauler" Mithel)

Mithel, es una leyenda en la Flota Imperial y, principalmente, entre todos los pilotos de Cazas TIE.

Identificado en la Flota por la numeración DS-61-2 miembro del Escuadrón Negro de Lord Vader, concretamente escoltándole a su ala izquierda y en combate normalmente designado como Negro 2 (Black 2).

"Mutilador" Mithel huele al enemigo, se aproxima y sabe exactamente dónde debe hacer blanco para hacer el mayor destrozo posible. A parte de sus habilidades adquiridas durante su formación y años de experiencia, ha recibido un duro pero extraordinario entrenamiento del propio Darth Vader.



Se trata de un piloto temible por la cantidad de enemigos abatidos, y con una reputación enarbolada a base éxitos y bajas en las filas rebeldes, que se cuentan por encima de la veintena.

Una curiosidad, cuando veáis las numerosas "llamas" dibujadas en el casco del TIE Fighter de Mithel, no os sorprendáis, representan a cada una de las bajas que ha inflingido al enemigo, y dibuja una por cada nave enemiga que elimina en combate, os imprensionará cuando las contéis.

"Mutilador" destacó desde muy joven a los mandos del T-16 Skyhopper de su padre, donde se dedicaba a dar a caza a dragones alados Bothan, empresa harto difícil ante semejante objetivo y considerando las capacidades del T-16.

Su hijo, Rejlii Mithel, sigue sus pasos, y hoy en día está empezando sus estudios en la Academia Imperial.

Sus habilidades:
Mithel tiene una habilidad endiablada a los mandos de su Caza TIE, con un valor de , que representa al segundo mejor piloto que podemos elegir por valor de iniciativa para un TIE Fighter (la primera es "Aullador Veloz").
iniciativa/habilidad 7

Tiene un coste de escuadrón de 17 puntos, lo cual es un coste realmente bajo para un piloto de sus características, que vamos a ir descubriendo a lo largo de estas líneas.

Como todo TIE Fighter, tiene valores de ataque de 2, evasión de 3, valor de casco 3 y no tiene escudos deflectores. Su cuadro de acciones es el habitual para esta aeronave, pudiendo elegir entre Concentración, Tonel Volado y Evasión.

La precisión y capacidad ofensiva de "Mauler" Mithel se refleja en la habilidad especial que recoge su carta de piloto, que le confiere la posibilidad de sumar un dado más en el ataque a corta distancia (rango 1), de tal manera que la tirada estándar de un Caza TIE de 2 dados rojos, se convierte en 4 dados rojos (2 estándar + 1 por rango + 1 por piloto = 4 dados!!).

Con estas tiradas de 4 dados en el ataque del señor Mithel, es vital que ataquemos a corta distancia con este piloto, ya que de esta manera pasamos del 12,5% de probabilidad de conseguir al menos 3 Aciertos, al 31,25%, y no os digo nada si usamos antes la acción de Concentración, en cuyo caso las probabilidades de obtener al menos 3 Aciertos pasan a ser del 73,83%. ¿Entendéis mejor ahora lo del apodo de "Mutilador"?

Si esto os parece poco, Mithel además tiene la posibilidad de usar una Mejora/modificación de Nave y un Talento de Élite.

Lo ideal es hacer una buena combinación entre Modificación de Nave y Talento, que bien podría ser Escudos Mejorados (se encuentra en la Expansión del Halcón Milenario y próximamente en la de Ases Imperiales) con Máximo Esfuerzo (incluido en la Expansión del Ala-A y también estará en la de Ases Imperiales) o también es interesante usar Pericia (en la Expansión TIE Advanzado y Ala-X).

El planteamiento es aprovechar la capacidad ofensiva del piloto, acercándonos al enemigo y usar el Talento para colocarnos fuera del arco de fuego rival después de mover, disparando entonces a placer y con la seguridad de mantener un escudo para cuando las cosas se empiecen a poner feas.

Otra propuesta interesante se podría plasmar en usar Dispositivo de Sigilo (incluido en la Expansión del Esclavo I) con Puntería (disponible en la caja básica y en la Expansión de Ala-X), para aumentar la agilidad de la nave e incrementar las posibilidades de hacer daños críticos en el enemigo.

Sin lugar a dudas se trata de un extraordinario piloto, un fuera de serie que a corta distancia es mortal, por lo que debidamente usado y bien equipado, puede dar grandes alegrías a las escuadras dónde se le incluya.

Por último, recordad que "Mutilador" Mithel es un piloto Imperial y viene incluido en la caja básica de X-Wing.

 

Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

Volver a "Ases de la Flota"

4 comentarios:

  1. Puedes añadirle Tácticas de Enjambre entre las mejoras posibles, ya sea para pasar su 7, como para hacer una cadena con Vader o Aullador

    ResponderEliminar
  2. Esa es una buena opción, si, en una escuadra más grande con pilotos con menos iniciatica como los de La Academia o del Escuadrón Negro, puede ser una buena táctica.

    Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
  3. Personalmente pericia no lo veo, ya tiene tonel volado pero todo va en gustos.

    Lo he jugado equipado de tres maneras y funciona muy bien:

    -A pelo (sin nada)
    -con instintos de veterano tienes un piloto de habilidad 9 realmente barato
    -con motor mejorado, te ayuda a salirte de arcos de fuego y a activar su peculiaridad.

    Nos vamos leyendo, hidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Pericia es la más flojita de todas, aunque te permita hacer el tonel sin coger la ficha de Tensión. La que más me ha gustado de las que has puesto es Motor Mejorado. Muy bien Hidal, siempre aportando cosas interesantes.

      Eliminar