miércoles, 26 de febrero de 2014

Misiles de Impacto en X-Wing

Los Misiles de Impacto o Concussion Missiles, son mortiferos proyectiles explosivos generalmente lanzados desde vehículos y aeronaves.

La aparición de los Misiles de Impacto variaron encierta medida las tácticas de combate espacial, permitiendo que incluso pequeños cazas fueran capaces de derribar naves superiores utilizando apropiadamente sus misiles.

Cuentan con una carga energética en su interior, que gracias a la punta perforante del proyectil, penetra en el objetivo provocando efectos devastadores.


Este tipo de misiles requieren de la suficiente distancia para que alcancen las velocidades de impacto optimas, por lo que sólo podrían ser lanzados a rango 2-3, excepto el Comandante Rhymer (piloto incluido en la Expansión del TIE Bomber), que su extraordinaria habilidad le permite lanzar todo tipo de misiles y torpedos reduciendo en 1 el alcance del arma.
 
Además, este y todos los misiles (y torpedos) deben ser disparados con el blanco previamente fijado, salvo aquellos pilotos que tengan asignado el Talento de Élite "Certero", que les permitiría lanzar misiles a cambio de una ficha de Concentración (este talento viene incluido en la Expansión del Ala-A).

Equipar este armamento en una nave cuesta 4 puntos de escuadrón, y se debe descartar una vez usado.

Cuando tengamos un blanco seleccionado y a tiro, declarada la acción, se determina el Acierto y daños lanzando 4 dados rojos, con la particularidad de que se podría cambiar un resultado de cara vacía por un Impacto normal.

De esta forma, la probabilidad de obtener una tirada con al menos 3 resultados positivos (Impacto + Impacto Crítico + Cara Vacía) es del 73%.

No digamos nada si tuviéramos antes de la tirada también disponible la posibilidad de usar Concentración, ya que en ese caso las probabilidades de obtener 4 resultados positivos serían muy cercanos al 100%.


Hay que tener muy en cuenta que los lanzadores de estos misiles deben mantenerse a rango 2-3 del objetivo.
 
Y ya por último, recomendar el uso de misiles a aquellos pilotos que o bien tienen a su disposición el realizar dos Acciones por turno como capacidad personal (por ejemplo Darth Vader) o bien que dispusieran de la posibilidad de instalar en sus naves el Sistema de Control de Disparo (Expansión Ala-B, pero por ahora no hay pilotos con ranura de misiles + ranura de mejora de sistemas) o Talentos de Élite como Máximo Esfuerzo (Expansión Ala-A y Ases Imperiales) o beneficiarnos de que tengamos a un Jefe de Escuadrón (Expansión TIE Avanzado) cerca.

Actualmente, las aeronaves que disponen de la posibilidad de equipar misiles en su armamento, son:

Flota Imperial: TIE Advanced y TIE Bomber.
Caza-recompensas: Firespray-31.

Alianza Rebelde: A-Wing y YT-1300 (sólo los pilotos únicos).

Los Misiles de Impacto, vienen incluidos en las Expansiones del TIE Avanzado, Ala-A y la del Halcón Milenario.


Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

2 comentarios: