domingo, 16 de febrero de 2014

Soontir Fel

Este coreliano es uno de los mayores héroes del Imperio, considerado en la élite de los pilotos de la Flota Imperial, un auténtico As del Imperio, al que vamos a conocer en detalle: cómo se forjó su leyenda, cómo son sus hailidades y cuáles son sus puntos fuertes para aprovechar sus capacidades al máximo.

Se alistó en la Academia de Carida, y como todo cadete se inició a los mandos de los habilidosos Cazas TIE, graduado con el rango de teniente. Fel fue asignado al 6º esquadrón del grupo 37 de cazas Imperiales, y después de un año de servicio, demostrando su valía al frente de su escuadrón y labrándose una temida reputación por su habilidad para pilotar en situaciones de combate ante piratas, contrabandistas y pequeñas insurgencias, fue promovido a capitán.
  
  
Se le asignó posteriormente como instructor en la Academia de Prefsbelt, y tras un desagradable incidente con un grupo de oficiales que él mismo entrenó, se le reasignó como jefe del 2º escuadrón del grupo 181, el cual en esos momentos no tenía ni por asomo la grandiosa reputación que mantiene hoy en día, pues ese grupo era conocido por entonces como "Los Olvidados del Emperador".

Sin embargo, lejos de caer en el desánimo, gracias a las dotes de liderazgo, instrucción y pilotaje de Fel, el 2º de el 181 logró una gran victoria en Ord Binnir, la cual acaparó todas las miradas del almirantazgo de la Flota, decidiéndose que el 181 se convirtiera en una unidad de Élite con el condecorado Soontir Fel al mando, formada por los 36 mejores pilotos de la Flota, donde sólo importaría su compromiso con el Nuevo Orden y sus habilidades de pilotaje para el combate.

Soontir Fel en combate
Fel y su grupo nº181, están a los mandos de TIE Interpeceptor's, que destacan por sus "galones de sangre" (dos ribetes de color rojo pintados en sus alas de lado a lado, que se obtienen cuando tienen en su haber al menos 10 bajas confirmadas) los cuales los distinguen del resto de pilotos de la Flota.

La habilidad/iniciativa de Soontir Fel es de las mas altas de X-Wing con el valor de 9, y un coste de escuadrón de 27 puntos, lo cual condiciona bastante la formación del mismo.

Como todo TIE Interceptor, las acciones que puede realizar esta aeronave son: Concentración, Tonel Volado, Impulso y Evadir. Cuenta con ataque de 3, defensa/agilidad 3, casco 3 y no tiene escudos deflectores.

Fel tiene la habilidad especial, dada su capacidad extraordinaria como piloto, de no estresarse o ponerse nervioso en situaciones difíciles o comprometidas, de tal manera que cuando reciba una ficha de Tensión, además se le podrá asignar una ficha de Concentración.

A parte de contar con la posibilidad de incorporar alguna mejora en la aeronave (interesante combinar con Escudos Mejorados), Soontir Fel tiene la posibilidad de incorporar una carta de Talento de Élite.

Cualquier Talento es interesante para Fel, todo depende de cómo lo vayamos a usar en nuestra escuadra, si bien Táctica de Enjambre es correcto porque traspasamos a otro piloto una iniciativa muy alta, no hay que olvidar todos aquellos talentos que estén relacionados con recibir Tensión, pues Soontir Fel la maneja muy bien, como por ejemplo:
 
Escurridizo: (esta carta la puedes encontrar en las Expansiones del TIE Interceptor y en la del Halcón Milenario) cuando te defiendas en combate puedes recibir 1 ficha de Tensión para elegir un dado del ataque del enemigo, el atacante deberá volver a tirar ese dado. Sin embargo, no se podrá usar esta capcidad si ya tenemos algún token de Tensión.


Esta es interesante, pero la siguiente lo es más, atentos:

Máximo Esfuerzo: (esta carta la puedes encontrar en la Expansión del Ala-A) una vez por ronda, después de realizar una acción, se podrá llevar a cabo 1 acción gratuita de entre las que figuren en la barra de acciones de la nave, y después se recibe una ficha de Tensión.

Es decir, podríamos elegir hacer cualquier acción, luego usar el Talento de Máximo Esfuerzo, con lo que realizaríamos otra acción (diferente a la primera), recibimos un token de Tensión, y podremos aplicar una ficha de Concentración a la nave... Resultado final: 2 acciones + 1 Concentración +1 Ficha de Tensión!!

Lo malo es que para volver a usar este Talento, tendríamos que eliminar la Tensión para volver a repetir el ciclo, puesto que sólo se puede utilizar después de una acción, y si tenemos Tensión, no podremos realizar acciones.

En fin, Soontir Fel puede ser una baza importante para nuestros escuadrones, incluso en pequeñas unidades como en enjambres, y nunca decepciona porque es un As de la Flota.

Nota: Soontir Fel viene incluido en la Expansión TIE Interceptor de X-Wing.


Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook





2 comentarios:

  1. Yo añadiría que Máximo Esfuerzo viene en la expansión del Ala-A, que ya se encuentra en el mercado, y que con la nueva Ases Imperiales, los jugadores del Imperio por fin tendremos la posibilidad de conseguir esa mejora.

    Edufarre
    Obviamente, los jugadores de más recorrido ya saben esto, pero si algún novatillo lee el artículo seguro que agradece saber dónde poder hacerse con las cartas de mejora.

    Por lo demás, me gusta ver el trasfondo de mis pilotos favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Añado y tomo nota de tu aportación, me alegra mucho que te haya gustado.

      Un saludo!!

      Eliminar