jueves, 13 de febrero de 2014

¡La Wave 4 de X-Wing ya está aquí!

La 4ª Oleada o Wave 4 está a la vuelta de la esquina, lo cual significa que pronto tendremos nuevos cazas surcando el espacio. Se les espera para el segundo trimestre de 2014.

Nuestra Flota Imperial se expandirá con la llegada del mortífero TIE Defender (Defensor) y el inigualable TIE Phantom (Fantasma). Por contra, los rebeldes recibirán los escurridizos Z-95 Headhunter y los muy a tener en cuenta E-Wing (Ala-E).

El TIE Defender es el sueño hecho realidad para todo piloto imperial, con escudos, armamento, agilidad y por lo que se dice, una interesantísima maniobrabilidad. Muy equilibrado.

Uno de los cazas más letales del panorama de la Guerra Civil Galáctica, partiendo del mítico Caza TIE, el Defender representa una revolución tecnológica sobre sus antecesores, con escudos valor 3, ataque 3, agilidad 3 y casco 3, y la mada desdeñable posibilidad de equiparlo con misiles o cañones como arma secundaria.

El piloto más económico, del Escuadrón Delta, costará 30 puntos.

Con el TIE Defender llegarán los nuevos Misiles de Pulso de Iones, con los que podremos ionizar naves grandes, pues si hacen impacto, el enemigo recibe 2 tokens de iones.

Además de la miniatura, incluirá 4 cartas de nave, 5 cartas de mejora (de los cuales serán talentos de élite), el dial de maniobra y los tokens de juego.
El TIE Phantom tendrá de serie un sistema de camuflaje (acción) para ocultarse de los enemigos y una potencia de fuego nunca antes vista.

Contará con valores de 4 en ataque, 2 de defensa/agilidad, 2 de casco y 2 de escudos.

El camuflaje, además de los escudos deflectores, hacen de esta aeronave una amenaza constante para la flota rebelde.

Nos traerá nuevas reglas para ajustar los procedimientos del camuflaje del TIE Phantom. Con este caza, la Flota Imperial añadirá al combate el efecto sorpresa, pudiendo equiparla con dispositivos de Sistemas y/o de Tripulación. Con el Phantom, los rebeldes no sabrán de donde les vienen las sacudidas.

No será una nave con bajos puntos de escuadrón, más bien lo contrario, pero, ¿qué os esperábais con esa potencia de fuego y esas caracterísiticas?

Esta expansión incluye la miniatura de la nave, 4 cartas de nave, 5 de mejora, el dial de maniobra, cartas de referencia de las reglas nuevas de camuflaje y los tokens necesarios para señalar la batalla.

El Z-95 Headhunter permitirá a los rebeldes construir escuadrones a bajo coste, pero con escudos y la posibilidad de equipar misiles. Serán los cazas de la facción rebeldes con menor coste, yendo desde los 12 puntos del piloto del Escuadrón "Bandit" a los 19 puntos del piloto de élite de la expansión.

Una expansión que vendrá acompañada de dos mejoras de misiles, como son los Misiles de Asalto y los novedosos Misiles de Pulso de Iones, con los que podremos ionizar naves grandes, pues pueden endosar dos tokens de iones.

Además de la miniatura, la expansión del Z-95 incluirá 4 cartas de nave, 5 cartas de mejora, el dial de maniobra y los típicos tokens para usar la nave en nuestras batallas.

El E-Wing (o Ala-E) mantendrá las condiciones de ataque del Ala-X o X-Wing, pero con la agilidad y movimientos de un Ala-A (A-Wing).

Cuando se diseñó esta aeronave, se intentó superar en cada aspecto al versatil Ala-X (X-Wing). El Ala-E es un caza que combina lo mejor de la potencia de fuego y durabilidad del Ala-X y la velocidad y maniobrabilidad del Ala-A.

La avanzada tecnología del Ala-E se demuestra en que puede ser equipado con una mejora de Sistemas y un Droide Astromecánico, así como torpedos como armamento secundario. La combinación de Sistemas con Droides, permiten unas combinaciones diferentes, las cuales debemos analizar con cuidado ya que se trata de resultados nunca antes vistos, como por ejemplo alinear a R7-T1 con Sensores Avanzados sobre un caza pilotado por alguien como Etahn A’baht, el cual podría ser mejorado con Máximo Esfuerzo (talento de élite que se incluye en la Expansión del Ala-A y en la de Ases Imperiales), pudiendo llevar por tanto 3 acciones antes de revelar su maniobra (da miedo). Y no digamos nada si la maniobra revelada es de color verde, ya que en ese caso, Etahn A’baht podría terminar su fase de Activación sin token de stress.

Contará con 3 dados para atacar, 3 para defender, 2 de casco y 3 escudos. El piloto más económico costará 27 puntos.

La expansión del Ala-E incluirá la miniatura, 4 cartas de nave, 5 de mejora, el dial de maniobras y los tokens.

En fin chicos, ¿quién se quiere perder la 4ª Oleada de Expansiones para X-Wing?



Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook
 

2 comentarios:

  1. Ya sabemos como fundiona el dispositivo. La accíón hace que te coloques un contador de ocultación, este te lo puedes quitar cuando quieras en la fase de activación antes de mostrar el dial. Mientras estas oculto no puedes disparar, pero te da mas 2 dados a la agilidad /defensa. Esta bien para arrancar con ello y luego segun te acerques al conbate ver si te descubres o no. Habrá que probarlo. Otra gran noticia es que el defender, un o uno de sus koigrans (no sabemos cuantos tendrá) en blanco, o sea sin tensión,,,, esto me ha gustado bastante pues tiene buenos números aunque es algo cara pero creo que habrá que probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nestor, eres un auténtico espía Bothan, esa información es secreta, no se puede revelar de esa manera! :)

      Gracias por tu aportación!!

      La verdad es que tiene muy buena pinta, para acercarnos sin casi recibir impactos y atacar en rango 1.

      Lo del TIE Defender es impresionante, eso sí que puede suponer un salto de calidad para la Flota Imperial, koiograns sin tensión, es lo que necesitábamos!

      Un saludo y gracias por leerme y comentar!!!

      Eliminar