jueves, 27 de febrero de 2014

Tycho Celchu


Nacido en Alderaan, Celchu, durante un corto espacio de tiempo formó parte de la Flota Imperial, habiendo sido entrenado por el mismísimo Soontir Fel en la Academia de Prefsbelt.

Los servicios de inteligencia Imperial pudieron averiguar que Tycho Celchu desertó a las filas de la Alianza Rebelde por cuestiones sentimentales, ya que la destrucción de Alderaan y desaparición de familiares y amigos le provocaron una ira incontenible contra el Imperio, sin entender que Alderaan era la "cuna" de la Rebelión y el castigo debía servir de escarmiento para el resto de la Galaxia.


Este traidor es sumamente peligroso, no sólo por su habilidad de pilotaje (valor de iniciativa 8) y combate en situaciones límite (puede realizar Acciones incluso teniendo fichas de Tensión, aunque le imposibilitarían realizar maniobras rojas), también por el conocimiento que tiene de la Armada Imperial.

Destacó a los mandos del TIE Fighter en su etapa abordo del "Acusador" y ahora su fuerte se centra en naves rápidas, principalmente es habitual encontrarlo pilotando un Interceptor RZ-1 Ala-A, comunmenmete conocido como Ala-A (A-Wing).


El A-Wing tiene un valor de ataque con armamento principal de 2, agilidad/evasión de valor 3, tiene 2 escudos deflectores y el casco aguantaría un máximo de 2 impactos. El Ala-A permite equiparse con misiles como armamento secundario y es tremendamente rápido y maniobrable (cuenta con hasta 8 movimientos de color verde).

Como todos los Ala-A, las Acciones que puede realizar su aeronave son: Concentración, Fijar Blanco, Impulso o Evasión.

Celchu tiene la posibilidad de incorporar un Talento de Élite, siendo muy compatible con aquellos que le doten de capacidades a cambio te fichas de Tensión, como podrían ser Pericia (Expansión TIE Avanzado y Ala-X) o Escurridizo (Expansión TIE Interceptor y Halcón Milenario), aunque es común opinar que es más peligroso con el talento de Máximo Esfuerzo (se incluye en la Expansión de Ala-A y Ases Imperiales).

Estas mejoras, combinadas con su extraordinaria movilidad, le hacen un piloto muy peligroso por la capacidad de colocarse en posición de ataque fuera de los arcos de fuego rivales, más aún si está en disposición de usar los misiles.



No obstante, es un piloto que consume de base 26 puntos de escuadrón, a poco que venga equipado con misiles y el talento de élite, llega a los 33-34 puntos, y si se le incorpora una Modificación de nave, como la más peligrosa que podría equipársele, el Dispositivo de Sigilo, prácticamente se pone en 36-37 puntos.

La recompensa por dar caza a este piloto es sumamente generosa, pero se les recomienda extremar la precaución. A pesar de que su aeronave no es poderosa en el ataque, la capacidad de Celchu combinada con la maniobrabilidad del A-Wing, lo hacen un piloto muy peligroso.


Tycho Celchu viene incluido en la Expansión Ala-A.



Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

Volver a "Enemigos Públicos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario