domingo, 9 de febrero de 2014

"Aullador Veloz" ("Howlrunner")

"Aullador Veloz" (o Howlrunner) es una de las Ases de la Flota Imperial, y digo "una" porque es una mujer (como yo). A los mandos de su TIE Fighter es capaz de transmitir a sus compañeros de escuadrón su seguridad y confianza en el ataque.

Es  una de las pilotos imperiales más usadas en las escuadras y listas del Imperio, principalmente por lo bien que funciona trabajando para el equipo.


Con iniciativa/habilidad 8, normalmente será de los primeros pilotos en atacar durante la fase de combate.

Además de la posibilidad de ponerle una Mejora, como en todos los cazas del juego, esta piloto permite asignarle una carta de Talento de Élite.

Su habilidad especial otorga a todas las naves del escuadrón que tenga a alcance 1 la posibilidad de volver a tirar 1 dado de ataque, por lo que es importante mantener a "Aullador" en el centro del escuadrón y todos a alcance 1 de ella, para conseguir que el máximo número de naves se beneficien de su habilidad. Esto es importante, pero también lo es calcular las distancias para que los cazas no se solapen entre sí.

Como todos los Cazas TIE, sus acciones por defecto son: Concentración, Tonel Volado y Esquivar.

Elegir esta piloto en nuestro escuadrón nos costará 18 puntos, un coste razonable para una piloto de primera. Esta piloto está disponible con la Expansión del Caza TIE.

"Aullador Veloz" es muy usada en los Enjambres Imperiales, preferiblemente junto con el Talento de Élite "Táctica de Enjambre", que permite en cada fase de combate seleccionar otro piloto de tu escuadrón, a alcance 1, y su habilidad/iniciativa será la misma que la de "Aullador Veloz" (8), con lo que es muy útil para que pilotos con habilidad o iniciativas bajas puedan disparar al principio de la fase de combate (este Talento de Élite se puede conseguir con la Expansión del TIE Fighter y con la Expansión de TIE Interceptor).


"Aullador Veloz" es el apodo de la piloto imperial Civé Rashon, identificada en la flota como OS-72-1, líder del Escuadrón Obsidiana, normalmente estacionado en el Destructor Imperial "Vengador". Probablemente su apodo viene del característico "aullido" del TIE Fighter en sus pasadas sobre el enemigo.

Rashon ha participado en numerosas escaramuzas contra fuerzas rebeldes, en los sistemas de Naboo, Tatooine, Corelia, Dantooine y Karthakk.



Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

Volver a "Ases de la Flota"

No hay comentarios:

Publicar un comentario