La Bombas de Protones son bombas de caida libre, generalmente usadas para lanzar sobre objetivos móviles muy lentos o bien sobre objetivos estáticos, como fortificaciones, estaciones y otros objetivos de superficie. Al detonar liberan una importante cantidad de energía de protones, devastadora en su radio de acción.
Algunos pilotos muy hábiles, para evitar fallar, lanzan las bombas muy cerca de su objetivo, pero deben ser muy rápidos para escapar sin daños.
En nuestros combates, a las Bombas de Protones le daremos un uso diferente, las soltaremos en el espacio con un retardo de detonación muy corto, con lo que explosionarán suspendidas en el espacio, dañando aeronaves y otras estructuras que se encuentren en su rango de acción.
En X-Wing, al equipar Bombas de Protones en naves de nuestra escuadra, consumirán 5 puntos de escuadrón.
El lanzamiento de Bombas de Protones, conlleva el uso de una ficha de Bomba de Protones, y tiene sus propias reglas:
1. Se lanza después de revelar el dial de maniobras.
2. Lanzamos la bomba y ejecutamos el movimiento.
3. La bomba se suelta poniendo detrás de nuestra nave la plantilla de movimiento del avance recto a velocidad 1, y colocando en ese lugar la ficha de bomba (tal y como se muestra en la carta de "Uso de Bombas" de la ilustración)
4. La bomba detona al final de la fase de Activación. Una vez accionada, se descarta la carta de la bomba.
Al detonar, las Bombas de Protones inflingen 1 carta de daños boca arriba para todas las naves en rango 1 de la ficha de la bomba, saltándose los escudos de las naves.
Teniendo en cuenta que en un mazo de cartas de daños hay 33 cartas, de las cuales 7 son de "Impacto Directo" (21,2% de probabilidades, cuando aún no hemos retirado ninguna carta del mazo), que implican 2 daños en el casco, estas bombas pueden ser un serio problema para la mayoría de las aeronaves con las estructuras de cascos más débiles, como el A-Wing, B-Wing o X-Wing, por el bando rebelde, y en los TIE Fighter, TIE Interceptor y TIE Advanced, por el lado Imperial.
Lo ideal es lanzarlas cuando preveamos o sepamos que van a quedar en medio de un grupo de enemigos (entre más mejor), de esta forma aprovecharemos mejor el lanzamiento e inflingiremos daños a más naves. Por ello el lanzamiento de bombas por pilotos con iniciativas altas debe ser más sencillo, pues pueden tener más facilidad para saber las consecuencias para las naves enemigas (no olvides mover fuera del rango de la explosión).
Es importante tener en cuenta que el lanzamiento de Bombas de Protones no implica el consumo de una Acción y, como se explica en el FAQ's del juego, sólo se tendrá en cuenta la
porción de la ficha de bomba que quede dentro del área de batalla para calcular
su alcance al detonar (refiriéndose a si la ficha queda total o parcialmente fuera del espacio de juego).
Las Bombas de Protones vienen incluidas en la Expansión del TIE Bomber, y las únicas aeronaves que pueden equiparlas (por ahora) son el propio TIE Bomber y el Firespray-31.
En mi grpo de juego mi rival llevaba 4 ties con 2 bombas de estas y me las dejó al lado de un cuervo y un ala b, de tal manera que me comí 2 criticos con cada nave. Me las dejó temblando pese a no salir ninguna de 2 de daño. Son mas caras que las otras minas, pero hacen mucho daño y como todas las minas son psicologicas, pues te impiden buscarle el "culo" a rango 1 a una nave que las lleva que te la lanza y se marca un 5 koygran: te la comes y te dispara.
ResponderEliminarSi no es por el daño que causan, lo es por su amenaza que disuade a rivales de hacer su estrategia habitual. Lo que te pasó a ti es frecuente, es que da mucho "miedo" acercarse a una de estas... Un saludo y gracias por seguir el blog!
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