jueves, 20 de febrero de 2014

"Bestia Nocturna" (o "Night Beast")

Con el comienzo de las hostilidades de la creciente insurgencia rebelde, Dodson Makraven se alistó en la Flota Imperial, y rápidamente destacó entre el resto de pilotos.

Experto en la gestión del Caza TIE, fue valorado y reconocido rápidamente no sólo por su talento sino también por su fuerte carácter y sus innumerables violaciones del toque de queda, lo que le valió el apodo de "Night Beast", apodo que ha mantenido a lo largo de su carrera.


Makraven posteriormente fue asignado al prestigioso Escuadrón de cazas Obsidiana, dirigido por Civé Rashon ("Aullador Veloz"), y gracias a su impresionante versatilidad, rápidamente se le eligió para cubrir el ala del líder de escuadrónSe le identifica en la Flota con el código OS-72-2.L


"Bestia Nocturna" tiene una habilidad/iniciativa de 5 y cuesta 15 puntos de escuadrón. Como todo TIE Fighter, su capacidad de ataque es de 2 dados rojos y la agilidad para evadir es de 3 dados verdes. No tiene escudos y el casco puede resistir un máximo de 3 impactos.

Evidentemente se trata de un personaje/piloto único y en su caso no es posible añadirle ningún talento de elite. Sin embargo, este piloto tiene una capacidad especial, y es que puede realizar una acción de Concentración gratuita después de realizar cualquier maniobra verde que, como ya sabéis, en el Caza TIE se trata de avances rectos a velocidades 2 y 3 y giros de 45º a velocidad 2, y lo mejor de todo es que si os solapáis después de realizar el movimiento verde, aún así recibiréis la acción gratuita de Concentración, aunque luego no podáis realizar la acción normal.

Tenéis que tener en cuenta que si recibís esta acción gratuita de Concentración, la acción a realizar a posteriori no podrá ser de Concentración, deberéis elegir otra diferente.

Una aclaración importante, que añado a raiz de un comentario recibido (el cual siempre es de agradecer), es que en las FAQ del juego (Frecuently Asked Question, Preguntas Frecuentes) se explica que si "Bestia Nocturna" tiene una ficha previa de Tensión, no podrá realizar su acción gratuita de Concentración, ya que la habilidad del piloto se activa previamente al paso en que se comprueba la tensión.

Este piloto es especialmente peligroso en corta distancia, ya que acompañado de su habilidad de Concentración puede hacer estragos en los pilotos rebeldes.

"Bestia Nocturna" (o "Night Beast") es un extraordinario piloto para usar en enjambres o como escolta de otra nave grande, ya que su habilidad especial le permitiría combinar una acción de Concentración con cualquier otra, como Evadir o Tonel Volado, lo cual le daría una extraordinaria versatilidad para atacar y defenderse.

Además, no tiene un elevado coste, y podría ser muy interesante usarlo con la mejora de nave de Mejora de Escudos, para darle una mayor durabilidad en combate (esta carta viene con la Expansión del Halcón Milenario).












  

"Bestia Nocturna" es un piloto que viene con la caja básica de "X-Wing".




Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

5 comentarios:

  1. Recuerda que si esta estresado no recibiría la concentración aunque vaya a realizar una maniobra verde en ese turno (esta en las FAQ)

    Un blog muy interesante ;)

    hidal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Hidal, buen punto el tuyo, lo voy a añadir al post, para que quede más claro. Mil gracias por tu comentario y por seguir el blog.

      Eliminar
  2. La verdad es que este piloto en el principio de los tiempos era muy jugado, por 15 puntos tener hipotéticamente dos acciones era muy bueno, pero hasta que salió la corrección en las FAQs todos lo utilizábamos mal. Después de esa corrección creo que el piloto ha bajado un poco aunque a mi me parece que bien utilizado se pueden rentar mucho esas dos posibles acciones y es una nave que puede dar muchas alegrías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Otto! Opino igual que tú, no es la "estrella" del Escuadrón, pero es un buen compañero de enjambre o complemento para naves grande.

      Eliminar
    2. Por cierto, gracias por pasarte por aquí y echarle un vistazo al blog. Espero que pronto nos sigas.

      Una pregunta: ¿qué te han parecido los post sobre las probabilidades de aciertos en ataque y defensa?

      Un saludo!

      @ArdeenReelk
      https://www.facebook.com/AcademiaImperial

      Eliminar