martes, 11 de febrero de 2014

Wedge Antilles




Wedge Antilles es uno de los miembros del Escuadrón Rojo, una de las unidades de élite de la pequeña rebelión que trata de desestabilizar el Nuevo Orden imperial.

Cuenta en su haber con numerosas bajas entre nuestras filas, y por ello es muy importante leer con atención este informe.












Este corelliano, conocido como Rojo Dos, pilota un Ala-X (X-Wing), es extremadamente hábil, contando con un valor de 9 como iniciativa/habilidad, por lo que normalmente será de los últimos pilotos en mover y de los primeros en atacar.

Cuenta con una habilidad especial que le permite restar 1 dado la agilidad de la nave que va a atacar (hasta un mínimo de 0, tanto para armamento principal como secundario), de tal manera que si por ejemplo Wedge Antilles ataca a un Caza TIE a alcance o distancia media (2), el defensor en vez de tirar 3 dados, sólo podrá defenderse e intentar la esquiva con 2 dados.

Antilles puede equipar su Ala-X con 1 modificación de nave y una salva de torpedos (arma secundaria), un droide astromecánico y un talento de élite.

Puede realizar las acciones habituales de un Ala-X despues de maniobrar, es decir, concentrarse o fijar un objetivo.

Wedge Antilles resulta un piloto apetecible para cualquier escuadrón rebelde, ya que por su habilidad especial proporciona un bonus de ataque, o mejor dicho, un "malus" al defensor, lo cual en distancias cortas puede resultar muy peligroso para cualquier nave imperial, ya que él tendría una bonificación al ataque de +1 (total 4 dados) y el defensor de -1, como resultado de dicha habilidad.
Sin embargo, se trata de un piloto que acumula casi el 30% del valor del escuadrón, ya que tiene un coste de 29 puntos, sin contar mejoras, torpedos, droide o el talento de élite que podría tener.

Como todo piloto con iniciativas o habilidades elevadas (9 en el caso de Wedge Antilles), debemos tener mucha más precaución si se presenta con el talento Táctica de Enjambre,(disponible en las Expansiones de Caza TIE y en la de TIE Avanzado) ya que confiere a otra nave rebelde su misma habilidad/iniciativa, por lo que se asegurarían que dos naves enemigas atacarían de las primeras en la fase de combate.

Antilles resulta todavía más peligroso según qué droide astromecánico equipe en su Ala-X, pues puede resultar más mortifero si lleva asociado a R5-K6 (viene en la Expansión del Ala-X) o bien más defensivo y por tanto más equilibrado si lleva consigo a R2-D2 (se incluye con la caja básica de X-Wing) o al R2 genérico (Expansión Ala-Y), droides con los que combina muy bien.

Es bastante complicado atacarle si además lleva consigo la modificación de Motores Mejorados (incluida en la Expansión del Halcón Milenario), con lo que podrá realizar una acción de Impulso al final de su movimiento, y no digamos nada si incorpora el talento de élite Máximo Esfuerzo (disponible con la Expansión del Ala-A y la de Ases Imperiales), con el que podrá realizar una segunda acción a cambio de una ficha de Tensión.



Aconsejamos a nuestros escuadrones que si divisan la presencia de este piloto entre las unidades enemigas, prioricemos en derribarlo, siempre atacarlo en superioridad numérica, preferiblemente de 3 a 1, y si es posible desde fuera de su arco de fuego.

Wedge Antilles viene incluido en la Expansión Ala-X.



Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

Volver a "Enemigos Públicos"

2 comentarios:

  1. Los rebeldes saben tan bien que es nuestro objetivo prioritario que casi siempre hacen que un tal Biggs lo acompañe y se ponga en medio para recibir nuestro fuego.

    ResponderEliminar
  2. Darklighter, menudo traidor... es normal que se nos vaya el fuego contra él. En breve habrá que hablar de él

    ResponderEliminar