domingo, 2 de marzo de 2014

Misiles de Asalto

Los Misiles de Asalto o Assault Missiles son palabras mayores.

Son misiles pesados utilizados inicialmente para acciones de bombardeo planetario, normalmente en super destructores y naves capitales. Conseguida y desarrollada una versión reducida para aeronaves más pequeñas, se ha convertido una auténtica amenaza para cualquier escuadrón.

Siendo muy poderosa su capacidad destructiva, lo que realmente le diferencia con respecto a otros tipos de misiles es su onda expansiva y daños que inflige en el perímetro del impacto principal.

Como en el caso de los Misiles de Impacto, estos misiles requieren de la suficiente distancia para que alcancen las velocidades de explosión óptimas, por lo que sólo podrían ser lanzados a rango 2-3, excepto el Comandante Rhymer (piloto incluido en la Expansión del TIE Bomber), que su extraordinaria habilidad le permite lanzar todo tipo de misiles y torpedos reduciendo o ampliando en 1 el alcance del arma (alcance siempre limitado a 1-3).
 
Como ya hemos explicado anteriormente, este y todos los proyectiles explosivos deben ser disparados con el blanco previamente fijado, salvo aquellos pilotos que tengan asignado el Talento de Élite "Certero", que les permitiría lanzar misiles a cambio de una ficha de Concentración (este talento viene incluido en la Expansión del Ala-A).
  
Equipar este armamento en una nave cuesta 5 puntos de escuadrón, y se debe descartar una vez usado.
  
Cuando tengamos un blanco seleccionado y a tiro, declarada la acción, se determina el Acierto y daños lanzando 4 dados rojos (el defensor tira dados verdes según su agilidad, pero no recibe ningún bonus por distancia 3), si daña al objetivo éste sufre el resultado de la tirada, y todas las aeronaves a rango 1 de la que recibe el misil, quedarán dañadas con una carta boca abajo del mazo de daños, aliadas o enemigas.
  
Con esta tirada, la probabilidad de obtener 2 o más Aciertos (Impacto + Impacto Crítico) sería del 68,75%, 3 o más del 31,25% y los 4 Aciertos del 6,25%.
  
Si tenemos previamente activada la Concentración, por ejemplo porque el Jefe de Escuadrón (Expansión TIE Avanzado) nos ha pasado su acción, la probabilidad de obtener 2 o más resultados positivos son del 94,92%, 3 o más Aciertos del 73,83% y la de hacer pleno es del 31,64%.

Hay que tener muy en cuenta que los lanzadores de estos misiles deben mantenerse a rango 2-3 del objetivo.
Como ya se ha dicho en algún artículo del blog, recomendar el uso de misiles a aquellos pilotos que o bien tienen a su disposición el realizar dos Acciones por turno como capacidad personal (por ejemplo Darth Vader) o Talentos de Élite como Máximo Esfuerzo (Expansión Ala-A y Ases Imperiales). o beneficiarnos de que tengamos a un Jefe de Escuadrón  cerca, de forma que en el mismo turno podamos Fijar Blanco y usar Concentración.

Tanto en el Firespray-31 como en el YT-1300, naves que permiten la posibilidad de llevar tripulación, es interesante la opción de reclutar a un Especialista de Reconocimiento combinado con el talento de élite Certero (lo comentamos antes), de forma que tengamos más versatilidad en el uso de la opción de Concentración, pues con ella podríamos defender, atacar y hasta fijar blanco, y disponiendo de 2 fichas por turno gracias al tripulante elegido (el Especialista de Reconocimiento viene incluido en la Expansión del HWK-290).

He visto escuadrones completos ser debilitados en el segundo turno de juego gracias a la capacidad destructiva de estos misiles, o cómo acaban desarrollando tácticas evasivas imprevistas por miedo a que sean alcanzados por ellos. Por tanto, ya sea por su efecto como por la amenaza que supone para el rival, se trata de un arma muy efectiva en el espacio de batalla.
  
Actualmente, las aeronaves que disponen de la posibilidad de equipar misiles en su armamento, son:
  
Flota Imperial: TIE Advanced y TIE Bomber.
Cazadores de recompensas: Firespray-31.
Alianza Rebelde: A-Wing y YT-1300 (en este último, sólo los pilotos únicos).

  
Los Misiles de Asalto, vienen incluidos en las Expansiones del TIE Bomber, Esclavo-I y la del Halcón Milenario.
  
 
Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

2 comentarios:

  1. Muy interesante, como siempre tus análisis son de lo mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Edward, no sé si mejores, pero tratan de aportar algo diferente a lo ya comentado en webs muy buenas y de referencia para todos. Un saludo!

      Eliminar