martes, 11 de marzo de 2014

Cañón Bláster Automático (o Autoblaster)

Detalle de Autobláster montado en B-Wing
Los cañones bláster automáticos están basados en los cañones báster, armas más antiguas usadas por la flota del antiguo Imperio Sith.

Los cañones blásters, al accionarlos, liberan un gas explosivo (bláster) que es excitado por la fuente de energía del arma; este gas, ionizado y en estado de plasma, se dirige a un módulo que lo procesa y altera otra vez convirtiéndolo en un rayo de partículas polarizado y uniforme. Este rayo de partículas es finalmente focalizado a través de un prisma de cristal, y llevado a una nueva cámara de refinado, donde se convierte en la descarga final del arma, un proceso que parece complejo, pero se realiza en milésimas de segundo. 
   

Como en el caso de los bláster de tiempos pasados, el Autobláster o Cañón Bláster Automático, consiste igualmente en la emisión de un rayo de partículas a través del cañón hasta el objetivo, sin embargo los modernos autobláster dirigen una salva de descargas más potentes aunque menos precisas.

Por tanto, se trata de un arma secundaria que podemos equipar en ciertas aeronaves, pero con alcance limitado, pues tienen una radio de acción máximo de Rango 1. No es que sea devastador, ya que supone el lanzamiento de 3 dados rojos, pero sin embargo los resultados de "Impacto" no pueden ser anulados por los dados de evasión o defensa, pero sin embargo el defensor por otros medios podría anularlos (ficha de Evadir) y además, podría anular antes los resultados de "Impacto Crítico" antes que los de "Impacto".

Las posibilidades de generar daños o debilitar escudos con este arma son altas, ya que depende en gran medida de la tirada del atacante, puesto que el defensor no puede esquivar los "Impactos", salvo que se haya reservado una ficha de Evasión de una anterior acción o de una acción cedida por un aliado, y sólo podría evitar con los dados los "Impactos Críticos".

La probabilidad de que el atacante obtenga una tirada de 2 ó más "Impactos" normales es de un 31,64%, y que obtenga 3 "Impactos" normales es del 5,27%. Si consideramos como Acierto cualquier resultado de "Impacto" + "Impacto Crítico", las probabilidades ascienden, 2 o más Aciertos hasta el 50% y 3 Aciertos hasta el 12,50%.

El cañón bláster automático tiene un coste de escuadrón de 5 puntos, y podría ser equipado en la Lanzadera clase Lambda y en el TIE Defender por parte de la Flota Imperial. En naves de cazadores de recompensas en el Firespray-31 y, finalmente, por parte de la Alianza Rebelde en los B-Wing.

Su principal inconveniente es la necesidad de estar muy cerca del objetivo para utilizarse, si bien como ventaja es que usados con Concentración o bien con Blanco Fijado, podrían ser letales en naves con escudos bajos o con casco ligero.

Esta carta de mejora de cañón viene incluida en la Expansión del Ala-B.
 
 
Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

2 comentarios:

  1. Interesante arma. Hay algún otro combo que se le pueda sacar mayor partido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que leyendo el perfil de Krassis Trelix te llegarán nuevas ideas para combinar: http://imperialacademia.blogspot.com.es/2014/04/krassis-trelix.html

      Eliminar