domingo, 23 de marzo de 2014

Luke Skywalker

Poco sabemos aún de este joven. La información de la que disponemos tiene un código de seguridad muy elevado, incluso para el alto mando de la Academia Imperial.

Por diversas fuentes consultadas de forma oficial y extra-oficial para la confección de este expediente, hemos podido saber que Skywalker (del que aún no sabemos si se trata de su apellido o de un alias), podría haber recibido información importante de una nueva arma secreta de la Marina Imperial, posiblemente a través de dos droides huidos de una corbeta clase Corelia CR-90 intervenida cerca de Tatooine.


Se envió un destacamento de soldados de asalto a su domicilio conocido en Tatooine, pero después de arrasar la vivienda y granjas de humedad familiares, el resultado de la búsqueda fue negativa, resolviéndose con dos bajas civiles donde el oficial al mando sostiene que encubrían al muchacho, por lo tanto desleales con el Imperio.

Posteriormente hemos interceptado comunicaciones de la Flota Imperial en las que concluimos que el joven Luke se pudo infiltrar en una estación de combate cerca de Alderaan para rescatar a una prisionera de alto rango de la cual no ha trascendido su identificación. Según hemos podido averiguar, no actuó en solitario, sino con un grupo de tres o cuatro personas más, aún por determinar, entre los que podría estar implicado un wookie y un carguero ligero YT-1300, aunque toda la información procesada es confusa.

Al parecer uno de los infiltrados cayó en la huída (que se saldó con varios oficiales y soldados de asalto heridos y algún fallecido), pero el resto escapó a bordo del carguero, pues previamente sabotearon los sistemas de escudos y el rayo tractor de la estación, con lo que se tuvo que enviar a un escuadrón de Cazas TIE en su busca donde al menos dos de ellos fueron abatidos por el carguero antes de escapar, aún sin rumbo conocido.

Se especula con la posibilidad de que este joven se haya unido a la Alianza Rebelde, por lo que se le busca por diversos cargos: encubrimiento, robo de información militar, sabotaje, asesinato, traición, destrucción de naves de la Marina Imperial, conspiración contra el Imperio, asociación ilícita y rebeldía.

Según los datos obtenidos a través de nuestros espías en Tatooine, Skywalker es un piloto con mucho talento, pese a que su experiencia se basa en vuelos básicos con un T-16 Skyhopper, sin embargo fuentes locales aseguran que desde muy pequeño ha sido y es muy habilidoso con dicho aparato, siendo capaz de acertar a blancos imposibles, como a ratas womp desde distancias elevadas y posiciones complicadas.

Su habilidad de piloto se sitúa por lo tanto en 8 puntos, y a los mandos de un X-Wing (caza de la insurgencia rebelde que posiblemente le asignarán), se tornará en un peligroso rival.

Cuenta con una capacidad especial, y es que al realizar la tirada defensiva para evitar el impacto del rival, podrá cambiar 1 resultado de Concentración por 1 resultado de Evasión.

Como todo Ala-X, dispondrá de 3 dados rojos para el Ataque, 2 dados de verdes en su Evasión, 2 puntos de escudos deflectores y un casco de nave de 3 puntos.

Las acciones de las que dispone son Concentración y Fijación de Blanco.

Luke Skywalker tiene a su disposición el uso de un Talento de Élite, y la posibilidad de equipar su aeronave de un droide astromecánico y una salva de torpedos, además de la habitual mejora de nave.

Este piloto tiene un coste básico de escuadrón de 28 puntos.

Con esta suma de capacidades, Skywalker puede ser un rival dificil de abatir, principalmente si utiliza Escudos Mejorados o Dispositivos de Sigilo (dispositivo que aumenta el valor de la Agilidad de la aeronave en 1 punto hasta que esta reciba un impacto), pero incluso más complicado de derribar sería si utiliza como droide astromecánico a R2-D2, con el que por cada maniobra verde recuperaría un escudo, hasta un máximo de su valor inicial, que con Escudos Mejorados serían 3 en vez de los 2 habituales de los X-Wing.
 
En cuanto a los talentos, dada la impresionante habilidad de piloto que posee, es muy peligroso cuando toma Tácticas de Enjambre o Atraer su Fuego, ya que el primero de los talentos le permite replicar su habilidad de piloto a una nave aliada en rango 1 en la fase de combate, por lo que seguramente será de las primeras en atacar, y por otro lado con Atraer su Fuego recibirá aquel Impacto Crítico de cualquier aliado a rango 1 que no haya podido ser evadido, de manera que lo más probable es que lo absorba con los escudos y que gracias a R2-D2 lo recupere con cualquier maniobra verde posterior.

En fin cadetes, recordad que se trata de un enemigo que puede llevarnos a engaño, pues pese a que no se le reconoce por pasar por ninguna escuela de instrucción de pilotos, al parecer posee un talento natural para el combate estelar, el cual demostró en la huida de la estación de batalla desplegada en Alderaan, derribando al menos 2 Cazas TIE sin apenas instrucción ni formación en combate.

En definitiva, recomendamos concentrar el fuego sobre este piloto, ya que si aparece en combate acumulará importantes puntos de escuadrón del rival, pues a mínimo que se le equipe con un droide, mejora de nave y talento de élite, estará rondando los 37 puntos de escuadrón, lo que es casi el 40% del oponente.

Recordad que Luke Skywalker es un piloto que viene en la caja básica de X-Wing al igual que R2-D2, el Dispositivo de Sigilo viene con la expansión del Esclavo-I, las Mejoras de Escudos se encuentran en la expansión de Ases Imperiales y el Halcón Milenario, Tácticas de Enjambre la puedes conseguir con  las expansiones del TIE Avanzado y el Caza TIE y finalmente, Atraer su Fuego acompaña la expansión del Halcón Milenario.

En este enlace tienes una referencia a Luke Skywalker como tripulante.


Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

Volver a "Enemigos Públicos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario