miércoles, 9 de abril de 2014

Krassis Trelix

Si bien Krassis Trelix es un desertor del Imperio, durante algún tiempo perseguido y buscado, pero dados los servicios que proporciona y los beneficios mutuos alcanzados, digamos que el Imperio ha "aparcado" su condena, la cual podríamos reactivar cuando Trelix dejara de ser un activo valioso para nuestros intereses.

 
Es un miembro destacado de la KSC  ("Karazak Slavers Cooperative"Cooperativa de Esclavistas Karazak, también conocida como el Gremio de Esclavistas Karazak), perseguida en tiempos de la Antigua República, pero permitida y reconocida con el Nuevo Orden Imperial.

Los intereses Imperiales con la KSC con muy importantes, ya que proporcionan la mano de obra barata necesaria para minas y otros trabajos de extracción de recursos naturales para mantener los ritmos de producción de los astilleros Imperiales y otras fuentes de energía necesarias para el funcionamiento de las estructuras.

Trelix es responsable de funciones logísticas dentro de la KSC, considerado mentalmente algo inestable, impulsivo y peligroso, pero respetado por sus habilidades y el valor que aporta a la KSC.

Como explicamos al principio, tiempo atrás Trelix fue miembro del Ejército Imperial, asignado también a departamentos logísticos, fue promovido rápidamente a oficial de logística pero su carrera se estancó. Según hemos podido averiguar, su ambición y deseo de promoción, no materializadas, le llevaron a sentimientos de frustración que desembocarón en un arranque de ira culminado con el robo de una nave y diverso material militar, huyendo con ellos al Borde Exterior y finalmente su posterior unión a la KSC, donde sus conocimientos y habilidades en tareas logísticas fueron encontradas de utilidad.

La nave de Krassis Trelix es un Firespray-31, normalmente con el nombre en clave de "Indenture" (La Escritura) y en ocasiones también usa el de "Salvation" (Salvación), pintada con una trama de grises y amarillos ocre.

Trelix es un piloto con Habilidad 5, es decir una Iniciativa media-alta, y que como es habitual en este modelo de nave tiene como valor de Ataque 3, Evasión 2, Casco 6 y Escudos 4.

No cuenta con la posibilidad de asignarle ningún Talento de Élite, si bien tiene una capacidad especial, y es que puede repetir la tirada de uno de los dados cuando ataca con Armas Secundarias.

Como cualquier Firespray-31 estándar, el "Indenture" tiene disponibles ranuras para: 1 Cañón, 1 Bomba/Mina/Carga, 1 Tripulante, 1 salva de Misiles, así como la Modificación de Nave y Título de Nave que puede llevar cualquier aeronave.

Trelix, a bordo de su Firespray-31 puede realizar las siguientes acciones: Concentración, Fijar Blanco y Esquivar.

Cuando contratamos a Krassis Trelix para participar en uno de nuestros escuadrones de combate, todos sabemos lo que eso significa: es un piloto caro. De base se lleva 36 puntos de escuadrón, y personalmente opino que es un piloto desaprovechado si no le incluimos armamento secundario, ya sean unos cañones, misiles, bombas o torpedos (este último tipo de armamento con Título de Nave Esclavo-I).

Teniendo a Trelix en nuestro escuadrón debemos pensar en darle poder ofensivo a su armamento secundario, entre más mejor, puesto que nos permitirá tener interesantes respuestas a las diferentes formaciones enemigas que nos podamos encontrar, así como darle mayor versatilidad para las diferentes fases del combate, por ello su utilización condicionará enormemente al resto del escuadrón.

El Firespray-31 tiene un Ataque de 3 dados rojos, por lo que a Rango 1 tendría los 3 dados mencionados más 1 de bonificación por distancia corta, lo cual podemos considerar de importante poder ofensivo. Sería muy interesante darle un Cañón Láser Pesado, que le daría el mismo poder de fuego a Rangos 2 y 3, con 4 dados rojos, pudiendo repetir uno de ellos por la habilidad especial que tiene.

¿Podríamos darle Autobláster o Cañones Iones? Por supuesto, es una estrategia diferente, pero parece que el Cañón Láser Pesado complementa mejor al Firespray-31, ya que el Autobláster a distancia corta es más complicado usar porque perdemos la posibilidad de disparar por el arco de fuego auxiliar, y en Rango 1 posiblemente un enemigo ágil se haya posicionado ya en nuestra retaguardia. 

El cañón de iones podría ser muy interesante, pero va a depender del resto del escuadrón, puesto que después de ionizar una nave enemiga debemos posicionar bien al resto para concentrar la destrucción del contrario dado que conoceremos de antemano su movimiento.

Entre todas las posibles combinaciones, seguramente muy interesantes todas y con efectos aprovechables en gran parte de los casos, hay dos tipos de tripulaciones muy efectivas para esta nave, pero ambas con fines diferentes:

Por un lado tenemos al Especialista de Reconocimiento (Expansión HKW-290), que permite obtener una ficha de Concentración gratuita si como Acción elegimos concentrarnos.
  
Y la otra es el Artillero (Expansión del Esclavo I) que permite volver a realizar un ataque con el armamento principal de la nave si previamente hemos atacado (principal o secundario) sin conseguir acertar a nuestro objetivo, pudiendo en esta segunda oportunidad atacar al mismo o a otro blanco que se encuentre a tiro.
  
Si tenemos misiles y torpedos equipados en la aeronave, principalmente usaremos la acción de Fijar Blanco, por lo que hasta que no terminemos de lanzar nuestro arsenal, al Especialista de Reconocimiento le daremos poco uso, salvo que en la formación tengamos a un Jefe de Escuadrón a distancia 1-2 con habilidad de piloto superior a la de Krassis Trelix y podamos realizar una acción gratuita, con lo que podríamos Fijar Blanco y tener dos fichas de Concentración (una para el ataque y otra para la defensa, o ambas para la defensa si el ataque ha sido bueno).

El Artillero es un valor seguro, no depende de sinergias con otras aeronaves y pilotos, un complemento ideal para un "lobo solitario".
  
En cuestión de misiles y torpedos, con Trelix van muy bien cualquiera de ellos, incluidos los Misiles de Racimo, con los que se podría repetir un dado, gracias a la capacidad especial de Trelix, en cada tirada. Si vais a equipar a Trelix con ambos, podéis equilibrar los proyectiles con alguno con rango de ataque a largo alcance y otro a corto.
   
Por último, tenemos mejoras de nave muy interesantes, como el Blindaje Mejorado (expansión de Ases Imperiales) o la Mejora de Escudos (expansiones del Halcón Milenario y Ases Imperiales), pero también podemos tener la menos usada de Láser Anti-Persecución, que os permitirá acribillar a aquellos que se solapen con la enorme peana del Firespray-31.
  

En fin, es un piloto caro, y más aún si lo equipáis como se merece para aprovechar al máximo su capacidad especial, pero sin duda os dará grandes alegrías a lo largo del combate, convirtiéndose en un rival duro de abatir y temible para cualquier aeronave que se le acerque.

Krassis Trelix es un piloto único y al igual que el título de nave "Esclavo-I", vienen junto con la Expansión del Esclavo-I.

El Cañón Láser Pesado viene incluido en las Expansiones del Esclavo-I y de la Lanzadera Clase Lambda.

El Cañón Bláster Automático o Autobláster viene incluido en la Expansión del Ala-B. 

Los Misiles de Racimo vienen incluidos en las Expansiones del TIE Avanzado y el Ala-A.

El talento de élite Jefe de Escuadrón pertenece a la Expansión del TIE Avanzado.

El Láser Anti-Persecución se puede conseguir con la Expansión de la Lanzadera Clase Lambda.



Comandante Ardeen Reelk


Sígueme en Twitter y Facebook






No hay comentarios:

Publicar un comentario