jueves, 6 de marzo de 2014

Pilotos X-Wing con el Transporte Rebelde

Hace ya tiempo que se anunció el próximo lanzamiento de la Expansión del Transporte Rebelde para X-Wing, el GR-75, así como nuevas reglas, plantillas de movimiento y las mejoras que incluye.
   
Sin embargo, poco se ha hablado de la miniatura del Ala-X que acompaña al transporte rebelde, que incluso tiene una trama de pintura diferente.





La Expansión incluirá nuevos pilotos para los X-Wings, nuevos droides astromecánicos y un nuevo torpedo, elementos válidos para el uso en las partidas estándar, así como para las partidas Cinematográficas y/o Épicas.






Escuadrón Pícaro
La Expansión del Transporte Rebelde (GR-75) contiene 6 cartas de pilotos de X-Wing, incluyendo 4 pilotos únicos y nuevos. Entre esos 4 pilotos endremos a ilustres miembros del Escuadrón Pícaro  (Rogue Squadron) como Wes Janson, "Hobie" Klivian y Tarn Mison.

Wes Janson es el piloto con la iniciativa/habilidad más alta de los tres (8), así que Janson podrá disparar antes que sus enemigos en la mayoría de los casos.

Su capacidad especial le permite eliminar una ficha de Concentración, Evadir o token azul de blanco fijado de el defensor, de forma que provocará que el defensor utilice una ficha de Concentración que pudiera tener reservada para atacar u otro enemigo, o bien salvaguardar la integridad del resto del escuadrón, puesto que al quitar la fijación de blanco del rival, es posible que evitemos que el piloto Imperial pueda lanzar un torpedo o un misil.

Janson tiene además la posibilidad de incorporar un Talento de Élite.


“Hobbie” Klivian es uno de los dos pilotos de Ala-X de la Expansión del Transporte Rebelde que pueden quitar fichas de Tensión sin realizar maniobras verdes, pues su capacidad especial le permite eliminar una ficha de Tensión su recibe o usa una fijación de blanco, lo que le permite hacer giros koiogranos en turnos consecutivos si previamente tuviera una fijación de blanco y la usara justo después del primer giro.


Por tanto Klivian se volvería un incordio importante para la Flota Imperial, por su movilidad y habilidad para maniobrar y disparar, si además cuenta con los nuevos Torpedos Flechette las dificultades serán mayores.


La habilidad especial de Tarn Mison guarda también relación con la fijación de blancos, pero en este caso el piloto adquiere una ficha de fijación de blanco de forma gratuita en el momento en que una nave contraria la declara como objetivo de un ataque.


De esta manera, los rivales de Mison quedan en medio de un dilema, pues atacar a Mison los dejaría expuestos a quedar fijados como blancos para el próximo ataque de Mison.


Estos nuevos pilotos y mejoras ofrecen un interesante número de posibilidades tácticas. ¿Nos centraremos en no permitir que el oponente realice acciones? ¿"Hobbie" Klivian maniobrará alrededor de sus oponentes para fijar blancos y lanzar torpedos? ¿Utilizaremos al nuevo droide astromecánico R3-A2 para eliminar a los rivales? ¿O bien Tarn Mison se equipará con otro de los droides astromecánicos únicos de la Expansión, R2-D6, para tomar ventaja de un Talento de Élite como Oportunista que nos da 1 dado extra de ataque a cambio de una ficha de Tensión?


La cuarta carta de piloto único de esta expansión es para Jek Porkins, también conocido como Rojo 6. Porkins tiene una habilidad/iniciativa de 7 puntos y una ranura para equipar un Talento de Élite, aparte del droide astromecánico que puede acompañar a todo X-Wing.

Él es el otro piloto de la Expansión del Transporte Rebelde capaz de eliminar fichas de Tensión, pudiendo hacerlo a cambio de lanzar un dado de ataque, de forma que si aparece el resultado de "Impacto", debe recibir una carta de daños boca abajo, que ignora los escudos de la nave.



Es evidente que viendo todas estas cartas nuevas, aunque no nos gusten los nuevos modos de juego, difícilmente podemos renunciar a adquirila, puesto que aunque los pilotos sean sólo para el bando Rebelde, las mejoras son comunes y útiles para el Imperio y Alianza Rebelde.

Estaremos atentos a la salida de esta Expansión.
  
  
Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario