jueves, 27 de marzo de 2014

Maarek Stele

Maarek Stele es un portento natural de la Flota Imperial, un ejemplo de tenacidad y sacrificio.

Stele es oriundo de Kuan, un planeta del borde exterior (sistema Taroon) en continuas disputas y guerras con el planeta Bordal, fruto de las cuales el padre de Maarek, un reputado ingeniero, fue secuestrado por los Bordali, para trabajar en sus proyectos, con lo que la familia Stele quedó desposeida de su privilegiada situación económica.


Swoop (Zephyr-G)
Estas vicisitudes familiares le llevaron a competir en carreras ilegales de motos Swoop, donde ya Stele se había labrado una reputación de gran piloto (conocido por sus impresionantes reflejos, temeridad y valentía) y mecánico, con sorprendentes conocimientos de astrofísica, probablemente adquiridos gracias a su padre.

Tras años de conflicto entre Bordal y Kuan, el Imperio envió grandes efectivos comandados por el Almirante Mordon que acabaron rápidamente con el conflicto, gracias a la todopoderosa maquinaria militar del Imperio. Maarek y otros jóvenes de Kuan decidieron servir al Imperio después de esta demostración de fuerza y supremacía.

Inicialmente sirvió como mecánico en los hangares del Destructor Estelar clase Imperial "Vengeance", pero pronto, en sólo tres meses después de su reclutamiento, se le permitió hacer una prueba de mantenimiento con Cazas TIE. Su gran oportunidad se produjo cuando en una prueba rutinaria de un TIE Interceptor, tuvo que entrar en combate frente a un asalto rebelde sobre una lanzadera que se encontraba cerca de su ruta. Se trataba de 2 Alas-Y. En esta escaramuza, Maarek Stele, por entonces mecánico, logró auyentar a los 2 Y-Wing, y a pesar de que llegaron 2 Alas-X para apoyar a los Y-Wing, Stele aguantó el tipo permitiendo que llegaran refuerzos de la Flota Imperial para asegurar la zona y permitir la supervivencia de la lanzadera.

Fue a su llegada al "Vengeance" cuando descubrió que a bordo de dicha lanzadera estaba el Almirante Mordon, por lo que había salvado la vida del laureado almirante. A partir de ese momento, Stele entró a formar parte de la Marina Imperial, recibiendo entrenamiento intensivo en todas las áreas, así como prácticas de vuelo, todo ello bajo la tutela personal del Almirante Mordon, con el que tuvo una estrecha amistad paternalista.

Tras su primera misión, Maarek se dió cuenta de que la mejor forma de sobrevivir a los combates era pilotar naves más resistentes, pues después de ver cómo destruían el Caza TIE de un compañero de escuadrón, entendió que tenía que llegar a ser el mejor piloto para acceder a pilotar mejores aeronaves y prototipos.

Puesto de Guardia D-34
Poco después de este acontecimiento, falleció por causas naturales el Almirante Mordon y a Stele se le asignó al Puesto de Guardia D-34, en el Sector Javin, donde permanece destacado hasta el momento.

ALTO SECRETO: a parte sus tareas rutinarias, Maarek Steele está realizando pruebas de vuelo y armamento del nuevo caza TIE Advanced, tests que se están llevando en el más absoluto secreto.



NOTA DE INTERÉS 1: compañeros de turno, tanto en el hangar del "Vengeance" como de escuadrones de vuelo, atribuyen los grandes reflejos de Maarek a una capacidad de intuición fuera de lo normal, como si presintiera lo que va a ocurrir. 

NOTA DE INTERÉS 2: algunos compañeros de litera afirman que Maarek habla en sueños declarando su fidelidad al Emperador.

Maarek Stele es un piloto con un gran talento natural, con un valor de Habilidad de Piloto de 7 puntos.

A bordo de su TIE Avanzado, tiene 2 dados rojos de ataque, 3 dados verdes para evadir, un valor de casco de 3 puntos y un generador de 2 escudos deflectores.

El TIE Advanced le permite realizar de base 4 tipos de Acciones: Concentración, Fijar Blanco, Tonel Volado y Evadir.

Stele tiene una capacidad especial que le hace único en la Flota Imperial, y es que al atacar, si consigue realizar un Impacto Crítico sobre el casco de la nave rival, en vez de asignarle una carta boca arriba, puede ver las 3 cartas siguientes y asignarle al oponente 1 de ellas de su elección y descartar las otras 2.

Este gran piloto y su aeronave tienen un coste de escuadrón de 27 puntos, permitiendo además añadir un Talento de Élito, una salva de misiles y una mejora de nave.

Evidentemente, cualquier talento que seleccionemos para este piloto debería encaminarse a aumentar los dados ofensivos, ya que su capacidad especial es muy potente, y lo que debemos intentar es aumentar las posibilidades de que obtengámos Impactos Críticos en nuestras tiradas ofensivas.

Personalmente opino que los mejores Talentos para Maarek Stele son:

- Puntería, que le permite realizar una Acción en su próximo ataque con la que 1 resultado de Concentración se puede cambiar por un Impacto Crítico y el esto de resultados de Concentración por Impactos (normales). La puedes conseguir con la expansión del Ala-X y con la caja básica de X-Wing.

- Oportunista, que le permite recibir 1 ficha de Tensión a cambio de 1 dado de ataque adicional, siempre y cuando el objetivo no tenga fichas de Concentración o Evasión y Stele no tenga previamente ficha de Tensión (expansión de Ases Imperiales).

 
- Expuesto, es una Acción que aumenta hasta el final de la ronda el valor de su armamento principal en 1 y reduce su agilidad en 1 (expansión del Esclavo-I).

- Maximo Esfuerzo, ya más que conocida (ver en este enlace). La puedes conseguir con la Expansión de Ala-A y la de Ases Imperiales.



Beneficiaría bastante a Maarek Stele el tener cerca a un Jefe de Escuadrón (expansión del TIE Avanzado) con una habilidad de piloto superior (8 ó 9) como "Aullador Veloz", Darth Vader, Soontir Fel, Boba Fett o Carnor Jax, que les permitirían realizar una acción adicional a Maarek Stele, con lo que combinando Blanco Fijado y Concentración, la aparición de Impactos Críticos es más que probable.

Y por aportar algo más, puede ser muy interesante tener cerca a "Aullador Veloz", para poder repetir un dado de nuestro ataque.

Por supuesto, y creo que casi sobra decirlo, será muy interesante que los ataques de Stele sean a rango 1, para disponer de 3 dados de ataque en lugar de los 2 habituales de media y larga distancia.

En cuanto a equipar mejoras, me decanto por la opción defensiva, acoplarle Blindaje Mejorado para aumentar en 1 el valor del caso (expansión Ases Imperiales), o bien el Dispositivo de Sigilo para aumentar en 1 la agilidad de la nave en las maniobras defensivas (expansión Esclavo-I).

Si tuviera que elegir uno, me decanto por el Dispositivo de Sigilo combinándolo con el talento Expuesto que vimos antes.


¿Utilizar misiles? No es mala idea, pero preferiría configurar el escuadrón para potenciar la capacidad especial de Maarek Stele con los ataques críticos antes que los misiles, pero si sobran puntos es un aspecto a tener en cuenta.

Resumiendo, Maarek Steele es un gran piloto a los mandos de un buen caza, lástima que el coste del TIE Avanzado sea tan alto, ya que prácticamente se nos va a los 33 - 34 puntos de escuadrón para tenerlo bien equipado, pero es una opción a tener en cuenta a pesar de que hayan salido muchas nuevas naves en los últimos tiempos.


Maarek Stele es un piloto que puedes conseguir con la expansión del TIE Avanzado, al igual que Darth Vader. Soontir Fel se incluye en la expansión del TIE Interceptor, "Aullador Veloz" se encuentra en la expansión del Caza TIE, Boba Fett en la del Esclavo-I y Carnor Jax en la de Ases Imperiales.




Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

Volver a "Ases de la Flota"

3 comentarios:

  1. Uo! No sabía que Maarek era sensible a la Fuerza e, incluso, llegó a ser Mano del Emperador.
    Felicidades por estos análisis, tanto en jugabilidad como en trasfondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, gran piloto y sensible a la fuerza... pero se descubriría algo más adelante.

      Gracias por tus palabras, animan mucho!

      Eliminar
  2. Gracias por el análisis! Muy esclarecedor, ya tengo lista en torno a el.

    ResponderEliminar