miércoles, 5 de marzo de 2014

Comandante Rhymer (o Major Rhymer)

El Comandante Rhymer es el líder del Escuadrón Cimitarra (Scimitar), una escuadra de élite de bombarderos de la Flota Imperial que goza de una elevada reputación gracias a la extrema precisión de sus ataques, que le permite localizar y destruir un blanco minimizando los daños colaterales en la zona de impacto.

Normalmente al escuadrón de TIE Bombers comandado por Rhymer, se le asignan difíciles objetivos secundarios, normalmente ataques de superficie para dar cobertura a la estrategia global del asalto planificado.


Sus sistemas de fijación de objetivos no sólo se pueden programar para acertar con bombas de protones y cargas sísmicas sobre blancos fijos o relativamente lentos, sino que son capaces de ser ajustados para poder acertar a naves enemigas con misiles y torpedos de protones, arrojando elevados índices de probabilidad de acierto.

Rhymer, conocido en la Armada Imperial como "Cimitarra 1", es un auténtico As de La Flota, reconocido por su capacidad para coordinar quirúrgicos ataques sobre las líneas enemigas y por su extraordinario dominio y conocimiento de la física de proyectiles, así como por sus precisos cálculos de impacto, permitiéndole disponer de un valor de habilidad/iniciativa de 7. Este piloto tiene un coste de escuadrón base de 26 puntos.

El Comandante posee una capacidad personal, y es que puede incrementar o reducir en 1 el rango de impacto de cualquier misil o torpedo con el que equipe a su aeronave, de tal manera que prácticamente puede lanzar todos estos proyectiles en rango 1-3, salvo los torpedos de protones avanzados, que orginalmente sólo se pueden lanzar a rango 1, por lo que Rhymer podría extraordinariamente lanzarlos a rango 1-2.

Como todo TIE Bomber, su nave puede equiparse con un arsenal de armamento secundario, con un límite máximo de: 2 salvas de torpedos, 2 de misiles y una bomba, carga o mina, además de la mejora de nave que se desee.

Su barra de acciones también es común a la de éstas aeronaves, contando con la posibilidad de Concentración, Fijar Blanco y Tonel Volado.

El armamento principal del TIE Bomber de Rhymer es estandar, 2 cañones láser SFS L-s1 que le permiten lanzar 2 dados de ataque, una conocida movilidad más reducida que sus hermanos los Cazas TIE, por lo que el valor de agilidad es de 2. Un fuerte casco con valor 6 y sin escudos, como es habitual en estos cazabombarderos.

Adicionalmente, el Comandante Rhymer podría seleccionar un Talento de Élite, para usarse con alguna habilidad extra. 
 
Como los misiles y torpedos deben ser disparados con el blanco previamente fijado, es interesante la sinergia del Talento de Élite "Certero", que permitiría lanzar misiles a cambio de una ficha de Concentración (este talento viene incluido en la Expansión del Ala-A), que es una acción más versátil.

Otro Talento de Élite como Máximo Esfuerzo (Expansión Ala-A y Ases Imperiales) podría ser muy interesante para Rhymer, ya que le permitiría hacer dos acciones en el mismo turno, de forma que podría fijar blanco y concentrarse para mejorar su acierto al disparar misiles o torpedos, a cambio de una ficha de Tensión.
 
La Expansión Bombardero TIE viene con el Tatento de Élite llamado Descarga de Adrenalina, que permitiría al Comandante efectuar maniobras rojas como si fueran blancas hasta el final de la fase de Activación.
   
Al contrario que el resto de pilotos de TIE Bombers, el Comandante Rhymer puede tener interesantes opciones con armas secundarias poderosas en distancias cortas (convenientemente escoltado por cazas más ligeros y móviles), sin embargo, tiene un coste de escuadrón elevado, y ya no digamos si lo equipamos con un par de misiles, que se nos va muy fácilmente a los 35 puntos. En este piloto y aeronave, lo importante es conseguir descargar los misiles y torpedos con precisión y en el momento justo del combate, y no perderlo a la primera de cambio sin haber lanzado su arsenal.

Rhymer ha perdido peso en las escuadras qe se pueden observar en diferentes torneos, principalmente en favor de pilotos genéricos del TIE Bomber, como pueden ser los Cimitarra o Gamma, pues su baja iniciativa se compensa con talentos como Tácticas de Enjambre.
 
 
Como no podía ser de otra manera, el Comandante Rhymer es un piloto que se puede conseguir con la Expansión del TIE Bomber.

Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

2 comentarios:

  1. Equipado con los torpedos de protones avanzados, misiles ratreadores y máximo esfuerzo, cuesta un porrón de puntos... pero es una máquina de matar, y acojona al contrario no veas cómo.
    Sobre todo si se trata de escoria rebelde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Íñigo, no es sólo el poder destructivo que acumulas, sino el miedo que le metes en el cuerpo al escuadrón rival, encima pudiendo casi lanzar el arsenal a cualquier distancia.

      En general los TIE Bomber están infravalorados, pero son muy interesantes si están bien escoltados y equipados.

      Personalmente me gustan mucho con los Misiles de Asalto, son brutales.

      Gracias por el comentario y por seguir el blog!

      Eliminar