lunes, 17 de marzo de 2014

Cañón Láser Pesado

Los cañones láser son las armas estándar o más habituales de los vehículos espaciales, contando con una infinidad de variantes: fijas, montadas sobre torretas, pesados, super pesados, montadas sobre vehículos terrestres como el AT-AT y hasta existen de un tamaño más reducido para uso de infantería.

Las armas láser se basan en los mismos principios que el bláster, sin embargo, comparadas a igualdad de tamaño, el láser es más preciso, más potente y con mayor alcance.

En épocas pretéritas se usaba como complemento a la navegación, pues era una manera de pulverizar asteroides y evitar colisiones en las aeronaves, sin embargo fue derivando hacia un uso minero, posteriormente los piratas sacaron provecho de él como arma de ataque y después la industria militar lo perfeccionó hasta llegar a los modernos cañones láser que tenemos equipados en nuestros cazas.

Por tanto, el Cañón Láser Pesado debe ser montado sobre aeronaves que tengan una disposición que facilite su montaje sin variar su maniobrabilidad, normalmente con una estructura de casco más pesada, como los TIE Defender y la Lanzadera clase Lambda en la Flota Imperial. También en naves de cazadores de recompensas como el Firespray-31 y por parte de la Alianza Rebelde en los B-Wing.

Su carácter pesado se demuestra con su potencia, pues se trata de un ataque de 4 dados rojos, con la particularidad de que los resultados obtenidos de "Impacto Crítico" se convierten automáticamente en "Impactos" normales.

De esta forma, la probabilidad de conseguir al menos un Acierto en nuestra tirada ("Impacto" + "Impacto Crítico") es de un 93,75%, con seguir como mínimo 2 Aciertos tiene una probabilidad del 68,75%, la probabilidad de alcanzar al menos 3 Aciertos es de un 31,25% y la probabilidad de conseguir el pleno de 4 Aciertos es del 6,25%, que sería la misma de conseguir todos los dados con caras vacías.

Está claro que es un arma ideal para combinar con la Acción de Concentración, pues le otorga la posibilidad de incrementar las posibilidades de éxito de forma brutal, ya que la posibilidad de obtener 3 Aciertos ("Impacto" + "Impacto Crítico" + "Concentración") ascenderían hasta el 73,83% y la de alcanzar los 4 Aciertos llegaría al 31,64%.

Lo mismo ocurre al usarla con la Acción de Blanco Fijado, que nos permitiría repetir la tirada de todos aquellos dado que no nos interesen.

Como ya expliqué, este tipo de cañones tienen un alcance importante, por lo que sólo se podría utilizar en rango 2-3, pero inoperativo a distancia corta.

Dado su valor en combate, tienen un coste de escuadrón de 7 puntos, es elevado para tratarse de un arma secundaria, pero hay que tener en cuenta que se puede usar en múltiples ocasiones, puesto que no se descarta después de su uso y que el defensor no tendrá el bonus defensivo en distancia 3 (+1 dado verde), ya que este bonus sólo está permitido para armamento principal.

En definitiva, se trata de un arma secundaria totalmente recomendable a pesar de su elevado coste, fijaos que todas las aeronaves que pueden equiparlo tienen valor de ataque 3, por lo que con el armamento principal tendrán 4 dados para atacar a distancia 1, y con el Cañón Láser Pesado tendrían también 4 dados rojos para atacar en distancia 2-3, lo que se traduce en una potencia de fuego de primer nivel, pues en todo caso siempre lanzarán 4 dados para atacar.

Esta carta de mejora viene incluida en las Expansiones del Esclavo-I y de la Lanzadera Clase Lambda.

 
Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

2 comentarios:

  1. Yo este viernes lo equipé en Boba con PLT y eso de hacer BF y Focus es garantía de éxito. Siempre hacía pleno y como el rival tenga mala tirada le haces un roto. Creo que Krassis con Especialista de Reconocimiento son una combinación muy rentable para este arma.
    El problema es utilizarlo el máximo número de veces. Lo difícil (que yo no consigo, dicho sea de paso) es jugar a mantenerme a distancia 2-3. A partir de la fase media de partida prácticamente dejo de tener posibilidades de usarlo, aunque también es cierto que yo soy un paquete jugando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que seas malo jugando, es que lo que planteas es complicado, tendrías que combinar tus maniobras con giros koiogranos para mantenerte lejos y al mismo tiempo no perder la cara al rival, no es fácil... Gracias por tu comentario!

      Eliminar