lunes, 21 de abril de 2014

Cañón de Iones en X-Wing


Se trata de un tipo de arma muy interesante para la batalla espacial, pero también utilizada frecuentemente como defensas anti aéreas desde tierra.

El Cañón de Iones se puede acoplar en aquellas aeronaves que tengan disponibilidad para "Cañones", como el TIE Defender y la Lanzadera clase Lambda en la Flota Imperial. También en naves de cazadores de recompensas como el Firespray-31 y por parte de la Alianza Rebelde en los B-Wing.

 





  
Su ataque se puede realizar sobre un único objetivo que se encuentre en un rango de distancia de 1 a 3.

El atacante lanza 3 dados de ataque, contra los aciertos (ya sean Impactos Críticos o normales) de esta tirada, el defensor respondería con su lanzamiento de dados verdes, para evadir los aciertos. Si el defensor los esquiva, no habría efectos, pero si al menos uno de los impactos no pudiera evadirse, el defensor quedará "ionizado".

Recordemos en este punto que, al tratarse de un armamento secundario, no existe bonus defensivo por Rango 3 para el defensor, ni bonus al atacante por Rango 1.

En "X-Wing", el efecto de los aciertos de la tirada del cañón de iones se resume en la obtención de 1 único impacto (que o bien reduce los escudos o daña directamente el casco del objetivo, según el caso), y la recepción de una ficha de Iones (pincha en el enlace para ver el post sobre las reglas de armas de iones y sus tácticas de combate).

El coste de escuadrón de este armamento secundario es de 3 puntos, lo cual no es elevado, pero supone un coste de oportunidad, ya que su utilización implica que no podremos asignar armas de mayor poder ofensivo en nuestra aeronave, como podría ser el Cañón Láser Pesado o el Cañón Bláster Automático.

El Cañón de Iones viene con la expansión del Esclavo I y con la del B-Wing.




Comandante Ardeen Reelk

Sígueme en Twitter y Facebook

2 comentarios:

  1. Interesante arma que todavía no he podido implementar en mi escuadron imperial. Algún consejo para incluirla en una lista de dos firespray y como combinarían mejor? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi tardía respuesta, he estado unos días descansando ;)

      Creo que podría ser más interesante en escuadras más numerosas, es decir, un Firespray-31 y un mini-enjambre, pues lo interesante es atacar y situar el resto de naves en situación de privilegio a sabiendas del movimiento obligatorio del rival ionizado.

      Espero haber servido de ayuda!!!

      Eliminar