Son misiles pesados utilizados inicialmente para acciones de bombardeo planetario, normalmente en super destructores y naves capitales. Conseguida y desarrollada una versión reducida para aeronaves más pequeñas, se ha convertido una auténtica amenaza para cualquier escuadrón.
Siendo muy poderosa su capacidad destructiva, lo que realmente le diferencia con respecto a otros tipos de misiles es su onda expansiva y daños que inflige en el perímetro del impacto principal.
Como en el caso de los Misiles de Impacto, estos misiles requieren de la suficiente distancia para que
alcancen las velocidades de explosión óptimas, por lo que sólo podrían ser
lanzados a rango 2-3, excepto el Comandante Rhymer (piloto
incluido en la Expansión del TIE Bomber), que su extraordinaria
habilidad le permite lanzar todo tipo de misiles y torpedos reduciendo o ampliando
en 1 el alcance del arma (alcance siempre limitado a 1-3).
Como ya hemos explicado anteriormente, este y todos los proyectiles explosivos deben ser disparados con
el blanco previamente fijado, salvo aquellos pilotos que tengan asignado
el Talento de Élite "Certero", que les permitiría lanzar misiles a cambio de una ficha de Concentración (este talento viene incluido en la Expansión del Ala-A).
Equipar este armamento en una nave cuesta 5 puntos de escuadrón, y se debe descartar una vez usado.
Cuando tengamos un blanco seleccionado y a tiro, declarada la acción, se
determina el Acierto y daños lanzando 4 dados rojos (el defensor tira dados verdes según su agilidad, pero no recibe ningún bonus por distancia 3), si daña al objetivo éste sufre el resultado de la tirada, y todas las aeronaves a rango 1 de la que recibe el misil, quedarán dañadas con una carta boca abajo del mazo de daños, aliadas o enemigas.
Si tenemos previamente activada la Concentración, por ejemplo porque el Jefe de Escuadrón (Expansión TIE Avanzado) nos ha pasado su acción, la probabilidad de obtener 2 o más resultados positivos son del 94,92%, 3 o más Aciertos del 73,83% y la de hacer pleno es del 31,64%.
He visto escuadrones completos ser debilitados en el segundo turno de juego gracias a la capacidad destructiva de estos misiles, o cómo acaban desarrollando tácticas evasivas imprevistas por miedo a que sean alcanzados por ellos. Por tanto, ya sea por su efecto como por la amenaza que supone para el rival, se trata de un arma muy efectiva en el espacio de batalla.
Actualmente, las aeronaves que disponen de la posibilidad de equipar misiles en su armamento, son:
Flota Imperial: TIE Advanced y TIE Bomber.
Cazadores de recompensas: Firespray-31.
Alianza Rebelde: A-Wing y YT-1300 (en este último, sólo los pilotos únicos).
Los Misiles de Asalto, vienen incluidos en las Expansiones del TIE Bomber, Esclavo-I y la del Halcón Milenario.
Muy interesante, como siempre tus análisis son de lo mejor :)
ResponderEliminarMil gracias Edward, no sé si mejores, pero tratan de aportar algo diferente a lo ya comentado en webs muy buenas y de referencia para todos. Un saludo!
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